Teléfono móvil en Perú

Respecto al teléfono móvil en Perú (o “celular” como dicen aquí) lo más importante es conseguir un número móvil peruano por varias razones:

1.- El roaming es muy caro  (roaming es utilizar el número y la tarifa que tenemos contratada de España en Perú, ya sea tanto llamadas como utilizando internet).

2.- Para que las empresas donde “postulamos” para trabajar (entregamos nuestro currículum) vean en él un número de teléfono peruano y no uno español, ya que tener un número de móvil peruano es un indicativo de que estás viviendo en Perú y eso para las empresas significa que ya estás viviendo en Perú.

¿LIBERAR NUESTRO MÓVIL O COMPRAR UNO NUEVO?

Puedes traer tu teléfono móvil libre o liberarlo en Lima por unos 20-30 soles dependiendo del modelo, en muchas de las tiendas de electrónica de Lima, como por ejemplo el Compu Palace, en Avenida Petit Thouars 5356, Miraflores o en Polvos Azules en la Victoria, etc…

Si prefieres utilizar un móvil barato  para no ir con móviles llamativos por la calle en Perú (por temas de robos, por seguridad o por lo que quieras) busca en amazon, los tienes baratos y de calidad.

¿COMO CONTRATAR UN NUMERO DE MÓVIL PERUANO?

Yo recomiendo hacerlo en las tiendas oficiales de las compañías, no en tiendas de minoristas, ya que para contratar un número de móvil en Perú tienes que dar tus datos personales y haciéndolo en las oficiales estamos más seguros de lo que hacen con nuestros datos, además en las tiendas no oficiales necesitas presentar el carnet de extranjería.

Para conseguir nuestro número peruano solo nos hace falta presentar el pasaporte en el momento de comprar la SIM o “chip” como se llama en Perú y una vez que tenemos la tarjeta SIM con nuestro nuevo número de móvil peruano que previamente nos habrá activado el dependiente, elegimos la tarifa móvil que nos convenga y la recargamos con 5 soles, 10 soles o los soles peruanos que queramos, todo en la misma tienda y en el mismo momento.

Fíjate bien porque en muchas de estas tiendas hay dos filas, una para coger el ticket con tu numero de turno y otra para que te atiendan. Yo la primera vez que fui a Lima hice la fila donde te atienden, sin ticket, y me tocó volver a esperar para coger turno.

COMPAÑÍAS DE TELEFONÍA PERUANAS Y SUS TARIFAS

Las principales son Movistar y Claro, tienen tiendas por toda la ciudad.

telefono movil en peru

La mejor tarifa de móvil, en mi opinión, es alguna de prepago, ya que somos unos recién llegados a Perú y todavía no tenemos cuenta bancaria para domiciliar el recibo de teléfono,  yo utilizo la tarifa prepago de Claro, que para llamadas cuesta lo siguiente:

  • Coste de la SIM 15 soles
  • Coste llamada 0,49 soles el minuto sin coste de establecimiento

Si además quieres internet, en Claro, con la tarifa anterior tienes dos opciones: pagar por megas consumidos o pagar por paquetes de megas a gastar en un tiempo determinado, yo elegí por megas consumidos (0,49 soles por mega).

Claro a menudo saca promociones que recomiendo ver antes de contratar sus tarifas, ya que podemos ahorrarnos algo de dinero. Cuando tengamos cuenta bancaria podremos elegir tarifas postpago que son más económicas.

RECARGAR MÓVIL EN PERÚ

La mayoría de las personas que viajamos a Perú cuando contratamos un número de móvil peruano lo hacemos con una tarifa prepago, ya que cuando llegamos no tenemos cuenta bancaria y por lo tanto es más sencillo contratar este tipo de tarifa e ir recargando cuando agotamos el saldo.

Cuando nos quedamos sin saldo en nuestro móvil para seguir llamando tenemos varias opciones de recargarlo:

Recargar móviles Movistar

Puedes recargarlo en todas las tiendas de Movistar y en la mayoría de los supermercados, bancos (no hace falta ser cliente), gasolineras y farmacias, en la misma caja le solicitas a la persona que está en ella una recarga, de al menos 5 soles, la pagas y te hace la recarga automática.

Puedes consultar todos los sitios de recarga en esta web: recargas prepago movistar en Perú

Recargar móviles Claro

recargar movil peruSi en tu teléfono móvil utilizas una tarjeta prepago puedes recargarlo dedos formas:

1.- Comprando una recarga en tienda oficial de Claro y la mayoría de supermercados, bancos, gasolineras y farmacias, solicitando una recarga en la linea de caja, puedes realizar recargas a partir de 3 euros en tu móvil Claro, te van a dar un código de recarga y tienes que enviar desde tu teléfono móvil un sms al número 778 la palabra REC + (tú código de recargar).

2.- Otra opción de recarga para los usuarios de Claro es hacerlo online, desde esta página web: “recargas online Claro, Perú” introduces tus datos y realizas el pago (por ahora solo tienes la opción de pagar con tarjeta de crédito)

 

LLAMARA A ESPAÑA DESDE PERÚ

  • Para llamar desde Perú a España marcamos:

 +34 y el número español al que llamamos

  • Para llamar con un móvil peruano de Claro con tarifa prepago desde Perú a España marcamos:

19120034 y el número en España al que llamamos

LLAMAR A PERÚ DESDE ESPAÑA

  • Para llamar desde España a Perú marcamos:

+51 y el número peruano al que llamamos

En todos los casos se puede sustituir el “00” por el símbolo “+”.

  • Si tienes alguna duda déjame un comentario.
  • Si te ha parecido útil o conoces a alguien que le pueda ser ¡compártela!
  • ¡ GRACIAS !

Comments

  1. Hola, solo presentó el pasaporte para tener el chip? Es que me dicen que es número dni como se debe hacer ?
    Que debo decir a la vendedora?

    1. Alex Author

      ¿Estás en una tienda oficial?

      En las tiendas no oficiales te piden dni o carnet de extranjeria para consiguer tu número de teléfono peruano

      En las tiendas oficiales de Movistar o Claro solo es necesario presentar tu pasaporte.

Leave a Comment