Seguro de viaje para Perú

seguro de viaje machu picchu

¿ES NECESARIO UN SEGURO DE VIAJE PARA PERÚ?

Siempre que viajemos es mejor con un seguro de viaje, puede que lo utilicemos o puede que no, pero en estos de seguros es verdad lo que se dice de “vale más prevenir que curar”, más en países como Perú, donde las situaciones en las que nos podríamos necesitar y nos podría ayudar un seguro son bastantes y muy variadas.

¿CÓMO NOS PUEDE AYUDAR UN SEGURO DE VIAJE?

    • Si perdemos el vuelo, (el seguro nos devolvería parte del dinero del billete o nos lo cambiarían por otro billete para otro vuelo).
    • Si necesitamos información, imagínate que estás en Perú y no sabes dónde encontrar algún sitio como un hospital o una comisaría o no sepamos si tenemos derecho a que nos atiendan de una manera u otra en algún establecimiento, o para elaborar algún tipo de reclamación,…

Seguro de viaje para Perú

  • Que tengamos algún accidente, como que nos atropelle un vehículo o una caída haciendo turismo o cualquier otra situación, el seguro se encargaría de los gastos sanitarios y de traslado hasta el hospital.
  • Si nos contagiamos de alguna enfermedad, aunque vayamos vacunados siempre cabe la posibilidad de pillar enfermedades, el seguro se encargaría de nuestra estancia en centros médicos y hospitales.
  • Si perdemos nuestros documentos, el seguro se encargaría de resolver el problema, intermediando por nosotros ante quien sea necesario para poder definitivamente conseguir unos nuevos documentos y/o poder regresar a España.
  • Si nos roban, imagínate que te roban y te quedas sin dinero ¿qué haces? Además de denunciar llamar al seguro y ellos te proporcionan los medios necesarios para que puedas volver a tu país.

Todas estas y algunas mas son las razones por las que recomiendo contratar un seguro de viaje para Perú.

Seguros baratos de viaje a Perú

Aseguraté. No dejes que algún percance estropee tu viaje.

TIPOS DE SEGUROS DE VIAJE

Todas estas situaciones están cubiertas por los seguros con asistencia en viaje, que aunque lo más deseable es no necesitarlos nunca sabemos lo que va a pasar y es mucho mejor estar respaldados por ellos, nos pueden ahorrar mucho dinero y muchos dolores de cabeza.

Recomiendo que el seguro que contrates tenga asistencia en viaje, la diferencia entre un seguro y seguro con asistencia en viaje es que el seguro te reembolsa el dinero que te gastes, sin embargo la asistencia en viaje sirve además como una persona que está ahí para ayudarte las 24 horas al día 365 días al año, el primer sitio donde tienes que llamar si se da alguna de las situaciones anteriores, no solo como un reembolso de gastos.

¿COMO CONSEGUIR UN SEGURO DE VIAJE BARATO PARA VIAJAR A PERÚ?

Para conseguir un buen seguro para viajar a Perú yo utilizo IATI, es una empresa de seguros donde puedes seleccionar las mejores opciones según tipo de cobertura, necesidades,… y al mejor precio. No es un buscador de seguros, es una empresa de seguros en sí por lo que no hay trucos de aparecer el primero si paga más etc,…

Es sencillo de contratar, barato y eficaz, además te regalan un 5% de descuento:

seguro de viaje peru

  • Si te ha parecido útil o conoces a alguien que le pueda ser ¡compártela!
  • ¡ GRACIAS !

Leave a Comment