Lugares turisticos de Lima

PLAZA MAYOR DE LIMA

Si lo que buscas son lugares turisticos de Lima este es uno de los principales.

También conocida como Plaza de Armas de Lima, situada en pleno centro, rodeada por el Jirón Junín y e Jirón la Unión entre otros, es la Plaza Mayor de Lima, en ella se ubican el Palacio Presidencial o de Gobierno, el Palacio Municipal, la Catedral de Lima y el Palacio Arzobispal,  a cualquier hora del día hay multitud de limeños y turistas disfrutando de un momento de descanso o de encuentro con la historia. Se pueden observar las grandes palmeras con las que ha sido adornada, pequeños jardines verdes y bancos para sentarse a disfrutar del lugar.

Aquí fue, donde José de San Martín, proclamó la independencia de Perú en 1821.

lugares turisticos de lima

Plaza de Armas

PALACIO PRESIDENCIAL DE LIMA

En el jirón de la Unión, en la plaza de Armas, es recomendable ver el cambio de guardia que se hace al mediodía, es el lugar de residencia del presidente de gobierno peruano y fue mandado a construir por el mismísimo Francisco Pizarro. Su peculiar atracción, además del diseño de su estructura, es una higuera que se encuentra en uno de sus patios y que según la leyenda ha estado en el mismo sitio por más de cuatro siglos de vida.

palacio presidencial

Palacio Presidencial

PALACIO ARZOBISPAL DE LIMA

En el jirón Carbayal, en la Plaza de Armas, otro de los sitios importantes que ver en Lima, en palabras de propios turistas, este edificio es uno de los más bellos de los ubicados en la plaza de armas. Este es uno de los mas importantes lugares turisticos de Lima.

Como características principales del edifico podemos mencionar sus balcones de madera esculpidos con un estilo barroco. Se puede tener acceso a su museo religioso en donde se muestra una gran colección de arte, es la vivienda del arzobispo de Lima, este edificio es otro que mandó a construir Francisco Pizarro, al mismo diseñador del Palacio Presidencial.

lugares de interes en lima

Palacio arzobispal de Lima

PALACIO DE TORRE TAGLE

Aledaño a la plaza mayor de Lima, es una estructura construida con grandes influencias moruna y española. El interior merece mucho la pena ser visto, cuenta con grandes salones, opulentas escalinatas y azulejos decorativos, además dos balcones de madera tallada.

Está situado el 363 del Jirón Ucayali, de la calle San Pedro, este majestuoso ed
ificio  hoy en día es la sede del Ministerio de relaciones exteriores de Perú.

palacio torre tagle

Fachada exterior Palacio Torre Tagle

PUENTE DE LOS SUSPIROS

Situado en el distrito de Barranco, tiene ocho metros y medio de altura y cuarenta y cuatro de largo, está rodeado de un ambiente bohemio merecedor de ser visto. Es un buen lugar para visitar en Lima, un puente de madera que como podrás imaginar es un excelente escenario para el amor en todas las épocas. Se construyó para unir  las calles Ayacucho y la Ermita.

Se le dio el nombre del Puente de los Suspiros porque fue la inspiración para crear una canción que lleva por título el mismo nombre, por su compositora Chabuca Granda.

que ver en lima

Puente de los Suspiros

CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA

Situado en el Parque de la Reserva en Lima, son 13 fuentes cuyos chorros de agua se mueven al ritmo de la música, acompañados de luces de colores.

circuito del agua lima

Circuito Mágico del Agua

CATACUMBAS DE SAN FRANCISCO

Están en las bóvedas subterráneas de la Iglesia de San Francisco, situada en la Plaza de San Francisco en el centro de Lima, se pueden ver los huesos y cráneos en gran cantidad de los enterrados allí en la época colonial.

catacumbas de san francisco

Catacumbas de San Francisco

BARRIO CHINO

Está formado por los chinos que llegaron aquí desde el siglo XIX e hicieron de este barrio su punto de encuentro, podemos probar su comida chifa o ver sus diferentes tiendas. Está en el centro de Lima.

MUSEO DEL CONGRESO Y LA INQUISICIÓN

Otro de los lugares turisticos de lima que no te puedes perder, data de 1570, situado en la Avenida Abancay cerca de la iglesia de San Francisco, fue sede del Tribunal de la Inquisición y podemos ver un museo en su interior con las diferentes armas de tortura que se utilizaban.

Museo de la inquisicion Lima

Museo del Congreso y la Inquisición

  • Si tienes alguna duda déjame un comentario.
  • Si te ha parecido útil o conoces a alguien que le pueda ser ¡compártela!
  • ¡ GRACIAS !

Deja un comentario