Cortes de agua en Lima

LIMA SIN AGUA EL PRÓXIMO 28 DE JULIO

Van a cortar el agua entre los días 28 y 29 de Julio (pleno invierno peruano) en la ciudad de Lima, este corte va a afectar a catorce distritos limeños, a algunos completamente y a otros parcialmente.
Los distritos que se van a ver afectados son:

  • En toda su área son: Lima centro, Breña, Jesús María, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Perla y La Punta.
  • Solo en algunas de sus áreas son: La Victoria, Rimac y San Isidro.

Estas obras son debidas a la renovación de una de las tuberías centrales.
Durante estas 24 horas el corte de suministro de agua potable va a ser completo, por lo que se recomienda a los habitantes de la zonas afectadas que compren o almacenen agua potable los días anteriores, la suficiente para poder abastecerse durante el día del corte de agua.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Si va a haber agua no potable por lo que el uso de los baños y su posterior evacuación no va a suponer ningún problema, pero mi recomendación personal es ducharse el día anterior justo la noche antes para así no tener que utilizar agua no potable para asearnos.

Aun así desde “Trabajar en Perú” siempre recomendamos que en Perú no se beba agua directamente del grifo (o caño como se dice en Perú), sino que es preferible beber únicamente agua embotellada, ya que a día de hoy beber agua no embotellada en Perú puede traer problemas estomacales e incluso ser la causante de que contraigas fiebre tifoidea.

Esta noticia es a modo de aviso de aviso, no tiene que suponer ningún problema un corte de agua de únicamente 24 horas. Si por lo general se recomienda beber dos litros de agua por persona al día, por lo que a una familia de cuatro miembros le sería más que suficiente con comprar 8 litros de agua para ese día.

  • Si te ha parecido útil esta noticia o conoces a alguien que le pueda ser ¡compártela!
  • ¡ GRACIAS !

Leave a Comment