ELECCIONES PERÚ 2016


En el momento en que escribo estas lineas están escrutados el 91.51% de los votos para las elecciones a presidente de Perú.

Los dos candidatos que mayor porcentaje de voto han obtenido son Keiko Fujimori (hija del expresidente Alberto Fujimori) por un lado y Pedro Pablo Kuczynski por otro.

Perú es un país donde el sistema electoral se basa en una doble vuelta, es decir, entre todos los candidatos que se presentan a la primera vuelta los dos mas votados se enfrentan en una segunda vuelta y el más votado en esa segunda vuelta se convierte en el presidente de Perú.

Keiko Fujimori

Es hija del expresidente de Perú Alberto Fujimori, en estos momentos está encarcelado por atentar con los derechos humanos durante su mandato.

Nacida en 1975, ha estudiado en Estados Unidos y se ha dedicado a la política desde muy joven.

En su haber cuenta con algunas polémicas como de donde salieron los fondos para el pago de sus estudios o la largas licencias que se tomaba durante sus labores parlamentarias.

Pedro Pablo Kuczynski

Es un economista peruano nacido en el 38, ha ejercido labores anteriores como ministro de Energia y Minas y ministro de Economía y Finanzas. Representa al partido “Peruanos Por el Kambio

Creo una ONG llamada “Aguas Limpias” para ayudar a los gobiernos rurales de Perú.

SEGUNDA VUELTA: ELECCIONES PERÚ 2016

Se cree que en la segunda vuelta el candidato Pedro Pablo Kuczynski será el vencedor y próximo presidente de Perú, esto es debido a que la candidata Keiko solo tiene a sus electores como seguidores, sin embargo los que votaron a otros partidos que no han sido el suyo ni el PPK se presupone votarán al PPK debido al gran “antifujimorismo” que existe en Perú.

Suceda lo que suceda esperemos que sea lo mejor para el pueblo peruano y que sean ellos los que ganen.

Deja un comentario