Donde buscar trabajo en Perú

Los mejores lugares y opciones donde buscar trabajo en Perú son:

A TRAVÉS DE CONTACTOS

Los contactos o las recomendaciones de personas que ya están dentro de la empresa, amigos, familiares, conocidos, etc… lo que en España siempre hemos llamado “enchufe”. Si todavía no tenemos ningún contacto o nadie que nos pueda recomendar tenemos que pasar a las siguientes opciónes.

WEBS DE EMPLEO

Este tipo de páginas funcionan bien en Perú, aquí el mercado laboral se mueve mucho y aparecen ofertas a diario. En algunas no te puedes registrar a no ser que tengas carnet de extranjería, ya que te piden el número en el momento de introducir tus datos.

WEB DE LAS EMPRESAS

En las propias webs de las empresas, en sus secciones de “trabaja con nosotros” o como dicen en Perú “postular”. Existe un PDF con todas las empresas españolas en Perú, puedes probar también enviándoles tu currículum vitae directamente.

buscar trabajo en peru

ENTREGAR EL CURRÍCULUM EN PERSONA

Yendo en persona y entregar el currículum en las empresas donde queremos trabajar. Entrega también carta de presentación.

Un consejo, busca trabajo a diario, hasta que lo consigas, busca trabajo como si buscarlo fuese tu nuevo trabajo, hazte unos horarios para  dedicarte íntegramente a esta búsqueda: enviar curriculums, hacer listados de empresas y buscar en sus webs e ir a entregarles tu curriculum en persona, aunque no estén buscando a nadie, simplemente para que lo tengan, buscar en webs de empleo, etc…

Busca todos los días, hay que ser constante, aquí el mercado laboral especialmente para la gente con carreras universitarias y/o experiencia es muy dinámico y hay bastante trabajo.

Estas son los sitios donde buscar trabajo en Perú que conozco.

Suerte en tu búsqueda.

  • Si te ha parecido útil o conoces a alguien que le pueda ser ¡compártela!
  • ¡ GRACIAS !
  • ¿Tienes cualquier tipo de duda, legal, administrativa, laboral, empresarial, etc…?
  • Hemos creado para ti la Asesoría de Trabajar en Perú, tu asesoría online.
  • Formada por asesores legales de Perú.
  • Asesorías completas para  empezar una nueva vida o negocio en Perú.
  • Al precio mas barato que podrás encontrar.

Comments

  1. hola VEO MUY BIEN LO QUE HACES Y TE FELICITO POR PREOCUPARTE POR LOS ESPAÑOLES Y DESVARIAMOS HACER MAS .Yo soy española me he venido al peru a trabajar y me he casado con un peruano llevo casi 3 meses en el peru y estoy en tramite de mi carnet de extranjería y eso me tarda un montón .Estoy un poco decepcionada con la gente de aquí ya que no te contratan en ningún lado si no tienes documentación en regla si vienes con empresa de España no hay ningún problema pero si te buscas la vida no te da trabajo nadie si no tienes papeles cosa que en España no pasa eso cuantos peruanos trabajan allí tanto en negro o que empresas españolas le han hecho los papeles .También me han hecho entrevista quedar a una hora y hacerme pagar mi pasaje y luego el jefe no presentarse o esta en reunión que irresponsabilidad también ful a un restaurante español que se llama la posada por jesus maría y le deje un curriculun y me lo cogió el dueño español y me dijo que lo llamara ,Lo llame y las chicas peruanas me pasaban la pelota no esta llama mas tarde y así me tuvo una semana ni el español se preocupo imagínate,Te cuento mi experiencia y me estoy pensando en regresar a España ya que allí no hay trabajo pero aquí si hay pero lo pasamos muy mal si sabes empresas españolas que cojan a españoles te lo agradecería cuídate y saludos y ayudar a nuestro compatriotas.He conocido varios españoles vagando viviendo como vagabundo en la calle es penoso deverian hacer una organización española que nos ayude gracias.

    1. Alex Author

      Hola Loli,

      Lo primero decirte que gracias por tu comentario.

      Es verdad que sin papeles en Perú he conocido a pocos españoles que estuviesen trabajando para otras empresas, alguno en el sector de hostelería y poco mas.

      Al no tener todavía el carnet de extranjería es más difícil que te contraten aún así algunos compatriotas o de otros países lo consiguen, por experiencia, estudios o lo que sea, lo complicado es conseguir meter la cabeza.

      No conozco ninguna empresa española que en estos momentos esté contratando, aquí te dejo un link de empresas españolas en Perú, intenta enviarles tu currículum una a una por si hubiese suerte.

      Loli no desistas date un tiempo más, dices que estas con los trámites de tu carnet de extranjería pues una vez que lo tengas vas a tener menos complicaciones a la hora de encontrar.

      Mucha suerte

    2. Buenos días, ¿Qué tal? Espero que ya hayas conseguido trabajo. Yo estoy pensando ir a vivir a Lima a finales de Mayo. En principio iría como estudiante y una vez que encontrara trabajo tramitar mi carnet de extranjería. Un saludo.

      1. Alex Author

        Mucha suerte si te decides Alicia,

        Pero como te he comentado en mi anterior comentario con la carrera de derecho estudiada en España, a no ser que te especialices en derecho internacional o en trabajar para empresas peruanas que tienen actividad en España, está algo complicado.

        Un saludo

  2. Buenas tardes amigo, tengo la duda, si soy profesional y quiero ir a trabajar en Perú, es obligatorio que tenga mi titulo apostillado?

    1. Alex Author

      Es muy recomendable tener tu título homologado.

      En algunos casos solo te van a pedir que demuestres experiencia para el trabajo al que aspiras.

      Pero en otros es probable que te pidan certificados de estudios, y para que tengan validez real te pedirán que estén homologados (así se asegura la empresa de que no son falsificados entre otras cosas).

      Un saludo

  3. Buenas noches amigo soy profesional en el área de administrador con posgrados y 12 años de experiencia en gestión y control administrativo en empresas públicas y privadas quisiera saber que tal es la demanda de profesionales en el área de administración ya que deseo emigrar a peru este año. Saludos

    1. Alex Author

      Hola Jesús,

      La demanda de trabajo en Perú para tu área de estudios es media-alta en relación a la cantidad de ofertas de empleo que hay en Perú en estos momentos.
      Además esa experiencia laboral que tienes es un punto a favor para trabajar en Perú.

      Os digo lo de siempre a día de hoy encontrar un empleo en Perú no es tán fácil como hace 1-2 años.

      Un saludo y suerte si decides emigrar a Perú.

  4. Buenas tardes, eh pensado en emigrar este año a Lima- Perú tengo titulo de Contador General y quisiera saber si los empleos para ese campo estan congestionados y si es muy dificil poder trabajar en bancos.
    Muchas gracias de antemano

    1. Alex Author

      Hola Nancy,

      Me alegra que me hagas esa pregunta porque trabajar en bancos peruanos (o en cualquier banco del mundo) es una de las áreas en las que más me hubiese gustado trabajar.

      Ahora bien, es difícil si no tienes experiencia previa, ya que son puestos donde quieren trabajar bastantes peruanos que han estudiado fuera de Perú (el trabajo en banca está muy bien pagado) y vuelven a su país, aún así Nancy te recomiendo que postules para todas las ofertas que haya en banca a ver si tienes suerte y te llaman, aquí te dejo los bancos peruanos con sus direcciones webs, mira en la sección de empleo de cada uno de ellos:

      Bancos peruanos

      Suerte

  5. Hola me llamo Pedro tengo 20 años y he estado pensando en emigrar a Perú, sólo soy bachiller, veo que cuesta que den el carnet de extranjería, tu que me recomiendas ir a Lima o buscar otro país, otra cosa, ¿el sueldo si sustenta el poder pagar todo? (Residencia, comida, transporte).

    1. Alex Author

      Hola Pedro,

      Antes de poder aconsejarte, ¿en qué sector tienes experiencia? de los países sudamericanos Perú es un buen país para emigrar dentro de Sudamérica, todo depende de si tienes experiencia o estudios en sectores donde haya en estos momentos demanda.

      Un saludo

  6. Hola, Alex,

    Me llamo Joan y tengo ganas de ir a Perú a trabajar. Soy licenciado en Traducción e Interpretación.
    No sé si ir allí como turista y después pedir el cambio de calidad migratoria que, entre otras cosas, te permite ser “turista con derecho a firmar contrato”. ¿Hay posibilidad de pedir el cambio de calidad migratoria y pasar a tener derecho a firmar contrato y que te contrate alguna empresa?
    ¿Sabes si existe posibilidad de conseguir el carné de extranjería yendo como turista? ¿Qué posibilidades hay en el campo laboral por lo que respecta a traductores y/o profesores de idiomas en academias/instituciones?
    Me gustaría que me contestaras por correo electrónico.
    Un saludo.

    1. Alex Author

      Hola Joan,

      La respuesta mejor por aquí, así podemos ayudar a otros que tengas tus mismas dudas.

      Para obtener el derecho a firmar contratos es suficiente con entrar a Perú como turista y obtener dicho permiso, no hace falta cambiar tu calidad migratoria como turista para adquirirlo, de hecho es imprescindible obtenerlo para encontrar trabajo en Perú cuando entras como turista.

      Sí, se puede obtener el carnet de extranjería peruano yendo como turista, así es como lo consigue la gran mayoría de personas que emigran a Perú, el requisito es encontrar trabajo.

      Ambos pasos te los explico en como obtener el carnet de extranjería peruano.

      El campo de la traducción e interpretación puede serte válido especialmente en el ámbito de las academias privadas o como profesor particular.

      Un saludo

  7. hola mi nombre es genesis tengo 25 años soy de venezuela , pero mi padre es peruano.. yo soy ingeniera naval , tengo algunos cursos en mecánica naval, inspección por ensayos no destructivos y cosas referentes a mi carrera, quisiera saber cuales son mis oportunidades por ser hija de un peruano, y también con respecto a mi carrera ya que no tengo mucha experiencia porque tengo un año que egrese estoy en tramites de apostillar mis documentos , que cosas debo hacer y dónde buscar trabajos de mi carrera . me voy a finales de junio !!, gracias espero su ayuda dejo mi correo y num telefonico por si alguien puede ayudarme . whatsapp +5804164617537 , correo : fairy_432@hotmail.com

    1. Alex Author

      Hola Geneses,

      Siendo hija de peruano puedes solicitar el cambio de calidad migratoria a familiar residente, ademas de los trámites generales necesitarías presentar el documento nacional de identidad de tu familiar peruano.

      La carrera de ingeniería naval tiene buenas salidas, empieza a echar curriculums en astilleros y puertos antes de ir a Perú, así tendrás bastante trabajo adelantado.

      Busca también en internet empresas navales extranjeras que estén trabajando en Perú para enviarles tu currículum.

      Suerte.

  8. Ironias de la vida, mientras varios paisanos mios se fueron para ser expatriados y su anhelado futuro, los de afuera buscan la posibilidad de encontrar un mejor futuro aquí. Buenas a todos, soy peruana y disculpen mi intromisión, sólo para comentarles lo siguiente, en mi pais desde hace muchos años, se ha tenido el pensamiento que en cuestiones laborales, los extranjeros encuentran trabajo más rápido que el mismo peruano, hoy veo que las cosas son un poco parejas debido a la campaña “consume peruano”, vale decir productos, servicios y porque no puestos laborales. En este último, hay que tener buena preparación acompañado de experiencia, y si eres extranjero toda la documentación en regla. En mi caso, a pesar de tener experiencia, tener estudios, y buscar y buscar no encuentro hasta el momento, asumo que es porque tengo ya 41 y es mas dificil. Si eres capaz de dejar TU PAIS, costumbres, tradiciones, y adaptarte a la vida de otro pais perfecto, pero analiza los pro y contra, para no estar lamentando y hablar mal del pais que escogiste. Nadie obliga a nadie a tomar decisiones. A mi me dicen porque no buscas en el extranjero, mi respuesta..no quiero pasar por lo que estas pasando, para luego morir y no llevarme nada. Un abrazo a todos y Bienvenidos a los que estan en mi pais.

    1. Alex Author

      Greathel,

      Gracias por tu comentario.

      Estoy de acuerdo contigo, para encontrar un trabajo hay que estar preparado y tener experiencia.

      Además entiendo a todos los que dejan su país, familia y amigos en busca de algo mejor (yo también emigré de mi país en busca de algo mejor).

      Pero también es aconsejable elaborar un plan de vida antes de marcharse y pensar en el futuro.

      De verdad es un placer leer a peruanos comentar aquí.

      Un saludo

  9. Hola Alex,

    soy Venezolana, licenciada en turismo y tengo 21 años,
    que tal el mercado turístico en Lima? actualmente soy agente de viajes y me gustaría saber como se maneja este campo por allá.

    saludos,

    1. Alex Author

      Hola Danna,

      Personalmente creo que el sector turístico en Perú tiene que crece bastante todavía. A día de hoy exceptuando Machu Picchu y la selva peruana la mayor cantidad de turismo la recibe Lima y todavía no es suficiente.

      Con tu licenciatura en turismo podrías empezar echando curriculums a los hoteles en Lima para ver como está el mercado laboral, ya que el sector de las agencias de viajes no es todavía muy amplio.

  10. Saludos Cordiales..

    Tengo 45 años sali de mi pais cuando tenia 6 años.. me especialice afuera en transmisiones mecanicas, cajas de engranajes de gruas, laminadores, basicamente en mantenimiento de maquinaria industrial trabaje bastante en ese ramo, tu crees que sea factible reinsertarme facilmente a una empresa alla en Lima -Peru con mi perfil? o es mejor hacer trabajos por propia cuenta?.. soy ingeniero mecanico pero mi titulo no es del peru. no esta apostillado.. gracias por tus sugerencias y apreciaciones…

    1. Alex Author

      Hola Luis,

      Mi opinión es que nunca es tarde para intentar mejorar y progresar. Además si no eres feliz en tu país ¿por qué no intentarlo en otro?

      Lo primero homologa y apostilla tu título para que tenga validez en otros países (tener un título siempre es un punto mas).

      Lo segundo inspecciona esa ramo desde tu país mirando las ofertas laborales y lo que piden, para hacerte una idea de como está el mercado y si no te aclara nada ve una temporada a Perú como turista e intenta encontrar trabajo en persona una vez allí, entregando curriculums, presentandote en talleres, fabricas, etc,…

      Encontrar trabajo nunca es fácil, pero puede que compenses la edad con la experiencia (otro punto mas).

      Trabajar de manera independiente, llegando como turista en Perú no es factible inicialmente, a no ser que crees una empresa.

      Un saludo y suerte

  11. hola que tal quisiera saber si hay empleo en administracion de recursos humanos y de ayudante de cocina y otra pregunta es dificil conseguir empleo sin papeles

    1. Alex Author

      Hola María,

      Sin papeles en Perú se puede conseguir trabajo, pero no trabajar mientras no tengas tu documentación en orden.

      Es más fácil conseguir trabajo cualificado que sin cualificar, ya que para trabajos poco cualificados las empresas prefieren contratar a gente de Perú, al haber mucha oferta de empleados.

      Respecto a las áreas laborales que comentas desde mi punto de vista es más sencillo conseguir empleo en administración de RRHH ya que es un trabajo de mayor cualificación que ayudante de cocina.

      Un saludo

  12. Buenas noches, me llamo.Vanessa soy de venezuela y estoy estudiando la posibilidad de ir a vivir a Perú, soy licenciada en comunicación social y me he especializado en la redacción de contenido creativo para portales web y manejo de redes sociales.

    Quisiera saber cómo está ese campo laboral, y que posibilidades hay para el extranjero de vender creaciones artesanales dentro del país, pues me desempeño como artesana con una marca aqui en Venezuela.
    Muchas gracias

    1. Alex Author

      Hola Vanessa,

      La venta de artesanía en Perú está muy competida, personalmente solo te recomiendo intentarlo si eres muy muy buena en lo que haces y tendría que abrirte mercado inicialmente intentando vender tu producto en tiendas para darte a conocer.

      Respecto a tu licenciatura de comunicación social personalmente creo que si podrías encontrar trabajo, a día de hoy las empresas peruanas siguen creciendo aunque a un ritmo mas moderado que hace unos años y siguen necesitando personal de tu sector, aunque lo que recomiendo a todos los lectores es que la mejor forma es probar in situ para ver como está el mercado laboral.

      Un saludo y suerte

  13. buenas. soy Jocelyn soy contador auditor y mi marido Técnico Superior agrícola, ambos chilenos ¿que posibilidades tenemos de encontrar trabajo a corto plazo?

    1. Alex Author

      Hola Jocelyn,

      Desde mi humilde opinión ambos estudios son trabajos bastante demandados en Perú, también depende de vuestra experiencia y habilidades.

      Suerte, un saludo.

  14. soy de venezuela, y estoy interesada en irme a peru. Que posibilidades hay de comenzar a estudiar algo alla mientras se encuentra trabajo. Cuales son los procedimientos para entrar a alguna universidad. Soy licenciada en relaciones industriales y estoy terminando un postgrado en gerencia de recursos humanos, estoy abierta a realizar otro estudio de pregrado o maestria.

    1. Alex Author

      Hola Gabriela,

      Las posibilidades son bastantes, mucha gente se va a estudiar a Perú.

      Los pasos que tienes que realizar es seleccionar una universidad en la que quieras estudiar y ellos te pedirán diferentes requisitos, entre ellos los que puedes ir adelantando son la homologación de tus notas y títulos de los estudios más superiores que tengas, además de rellenar una solicitud que la universidad te va a enviar, ponte en contacto con la universidad que imparta los estudios que quieres realizar ¿qué quieres estudiar? y te comentarán los plazos para solicitar plaza.

      Una vez tengas estos trámites realizados tienes que solicitar la visa de estudiante, los pasos para conseguir.

      Un saludo

  15. Hola soy venezolana y quiero emigrar para Peru soy licenciada en administración mención recursos humanos quiero s saber que posibilidad tengo de conseguir trabajo

    1. Alex Author

      Hola Mariale,

      La posibilidad real solo la puedes cuantificar una vez estés allí y comiences a buscar, tus estudios valen para cubrir un amplio número de puestos en empresas por lo que en principio puede ser factible encontrar un trabajo, pero como te comento lo mejor es realizar la búsqueda in situ para saber la necesidad real de las empresas respecto a tus estudios y experiencia.

      Un saludo

  16. Hola Alex, un gusto!

    Soy uruguayo, profesional con formación en Comunicación y postgrado en Cambio Organizacional.

    Me inscribí en los sitios que recomendaste y me hice un perfil allí. Por el momento mi idea es postularme a ofertas, hasta que me convoquen a una entrevista, pero no sé si el hecho de estar lejos lo hace menos factible. Me gustaría conocer tu opinión acerca de esta modalidad, considerás que sería más efectivo trasladarme hasta Lima, instalarme y buscar desde allí?

    Estoy aprensivo con respecto al riesgo de irme de Uruguay sin trabajo y que me cueste encontrar empleo allí. Aunque considero que encontrar trabajo en Lima es más fácil que aquí…

    Gracias por tu tiempo!

    1. Alex Author

      Hola Gonzalo,

      Totalmente mas recomendable buscar empleo desde Perú, estando allí tienes más posibilidades de encontrar empleo que desde otro país, por varias razones: la empresa sabe que ya estás allí, te pueden conocer en persona,…

      El riesgo de emigra y no encontrar es un proceso por el que pasamos nosotros y por el que han pasado todas las personas que se marchan a otro país a buscar una vida mejor.

      Yo te recomiendo arriesgarte e intentarlo, llevate un buen listado de empresas a las que visitar una vez estés allí en Perú para ir ahorrando tiempo.

      Pensaba que Uruguay laboralmente no estaba tan mal como me cuentas.

      Un saludo

  17. hola alex..felicitaciones por tu post..

    soy venezolana licenciada en comunicacion social y mi esposo es de familia peruana pero es venezolano, que tal se da el periodismo por alla?, empresas de television y prensa??….estoy cansada y agobiada de vivir en venezuela…

    quiero salir adelante y tengo quien me de trabajo y asi poder sacar el CE. Ademas tengo dos hijos y quiero saber cuanto cuesta una mensualidad en un buen colegio..

    me alcansaria para vivir, ganan bien los periodistas

    aunque si llego trabajaria en otra rama con tal de obtener ingresos

    QUE ME DICES?

    1. Alex Author

      Hola Valentina,

      Entiendo que estés cansada de Venezuela con el problema que tenéis ahí.

      El mundo del periodismo en Perú no es un mundo fácil, ya que no hay mucha demanda de empleo para ese área, si tienes experiencia no estaría de más intentarlo por si pudieses entrar en algún área de comunicación de alguna empresa (cosa que veo más fácil que trabajar en medios en Perú), pero Valentina quien no lo intenta no lo consigue por lo que yo si estuviese en tu caso marcharía una temporada a Perú y testearía el mercado in situ.

      Un saludo y suerte

  18. Hola Alex. Saludos. Me ha gustado tu página. Soy de Venezuela y la situación en mi país es complicada y crítica en muchos aspectos, tanto así de que pienso parar mi carrera universitaria para emigrar a Perú mientras mejore la situación de acá. Tengo la ventaja de que mi novia es nacida en Perú y emigró a Venezuela jóven, por eso decido emigrar para allá con ella. Quisiera saber si hay posibilidades de trabajar dignamente ya que no tengo profesión y ganar buen dinero para reunir y poder costear estudios de cocina, gastronomía o chef. Incluso trabajar y estudiar al mismo tiempo. Me refiero si se puede cubrir gastos básicos mensuales con un sueldo mínimo.
    Espero tu respuesta. Muchas gracias. Saludos.

    1. Alex Author

      Hola Luis,

      Es complicado encontrar trabajo en Perú sin estudios, pero para estudiar podrías obtener la visa de estudios si consigues plaza en alguna universidad peruana.

      Otra posibilidad es que tu pareja nacida en Perú opte a la nacionalidad peruana, tu te cases con ella y puedas obtener el cambio de calidad migratoria de turista a familiar residente que te permitiría residir en Perú pero no trabajar.

      Yo personalmente te recomiendo que termines tus estudios o en tu país o en Perú y posteriormente intentar encontrar un trabajo cualificado, que es mas sencillo que encontrar empleo sin cualificar.

      Un saludo.

  19. Hola.
    como muchos soy d e Venezuela próxima a viajar a Perú el asunto es el siguiente mi pareja es peruano pero cando fue a renovar su pasaporte resulto que el tiene la identidad usurpada osea hay alguien en Perú que dice ser el. estamos en ese proceso de solventar con el consulado, pero yo quiero irme antes pues esta tardando mucho ese proceso. ¿que condición tendría yo al viajar a Perú cuando no puedo asegurar por este problema que el es peruano, pensamos casarnos allá tenemos una hija en común esto de alguna forma me ampara para obtener el la migración por familiar ?
    entre otras cosas soy T.S.U en administración pero por falta de presupuesto la universidad no entregara titulo sino dentro de 1 año osea que me iría como bachiller nada mas con esta condición de bachillerato podría conseguir empleo?

    De antemano muy agradecida
    y de verdad todas las sugerencias y comentarios que realiza por este medio son de mucha ayuda para los que estamos en situaciones como esta muchas gracias por tu labor.!!!!

    1. Alex Author

      Hola Liset,

      Gracias por tu comentario, a ver si puedo ayudarte.

      Tu podrías entrar en Perú como turista, pero hasta que tu marido no tenga reconocida su nacionalidad no podrías optar al cambio de calidad migratoria a familiar residente, es decir, hasta que finalice ese proceso tienes que estar allí como turista, saliendo cada vez que te vaya a cumplir los días que te hayan firmado en la aduana.

      Como bachiller te va a resultar bastante difícil encontrar trabajo, ya que para trabajos poco cualificados si tienen que elegir entre un extranjero y un peruano, eligen a un peruano.

      ¿No te podrían entregar un justificante válido o algo en el lugar donde estudiaste? Me parece mucho tiempo un año.

      Un aludo

  20. Buenas noches Alex!

    Soy venezolano, tengo 24 años y estoy pensando en ir para Lima para ver qué tal y usarlo como posible opción de vivir ( también estoy viendo por Chile ) . Mi papá es peruano por lo que tengo ya la nacionalidad.
    Soy ingeniero de mantenimiento industrial, me gradué hace unos 8 meses.. Tengo experiencia laboral en la parte de seguros ( automóvil, salud) y tengo algunas preguntas :

    Teniendo nacionalidad peruana que tan difícil sería obtener trabajo ya sea en mi área de estudio o en el sector seguros ( o realmente en lo que sea ) y qué posibilidades tengo de tener trabajo en otra área en la que no tenga experiencia, por ejemplo en un banco.

    El sueldo para un profesional de cuánto es? Y si alcanza verdaderamente.. He visto que ofrecen 850 soles y eso es muy poco, aunque lo he visto es para personas sin carnet de extranjeria.

    Y que me recomiendas personalmente, ir para Chile ( si conoces ) o irme a lo fácil que sería el Perú..

    Saludos y disculpa tantas preguntas pero es que estoy un poco confundido y necesito algo de orientación.

    1. Alex Author

      Hola Jorge,

      No te disculpes, todos tenemos dudas en algún momento de nuestra vida, es normal.

      Teniendo nacinonalidad peruana es sencillo encontrar trabajo como ingeniero, pero hay un problema, la información que tengo es que Perú no revalida las ingenierias obtenidas en Venezuela (no se si ese tu caso), aún así no en todas las empresas te piden que tu título esté revalidado si no que tengas experiencia en lo que haces.

      Si yo fuese ingeniero (por este motivo de la revalida) me iría a Chile a probar suerte, la calidad de vida es buena allí y los sueldos son algo mas elevados que en Perú.

      Siendo ingeniero sin experiencia el sueldo inicial mensual podría rondar los 600-700 dólares al mes, de ahí para arriba.

      Un saludo y suerte.

  21. Hola! Saludos

    Soy Venezolana de 31 años y viajare a Peru en busca de una mejor vida ya que mi pais la esta pasando bastante mal, quería saber tu opinión en cuanto al mercado laboral para una Ingeniera Agronomo y si hay posibilidad de conseguir en otras areas a pesar de no estar dentro de mi profesión. Y que tal es el recibimiento del Peruano a los extranjeros? Gracias! Un abrazo!

  22. hola buenos días, soy licenciado en ciencias del fuego rescate y seguridad y trabajo en la actualidad en los bomberos de miranda, mi situación es como todas la demás, busco una mejor calidad de vida para mis hijos, pienso en emigrar al Perú y buscar trabajo, dado a mis estudios , tu creas que existirá alguna posibilidad de empleo?

    1. Alex Author

      Hola Allen,

      Los trabajos posibles a realizar con esos estudios y formación (bomberos, rescate, etc,…) suelen ser empleos estatales y a día de hoy en Perú tienes que ser peruano para poder realizarlos (tener nacionalidad peruana) personalmente se me ocurre que podrías buscar a través de Cruz Roja Perú (rescates, salvamentos, etc,…) también hay algunas organizaciones internacionales (tienen sede en Perú) de Bomberos Unidos sin Fronteras, puedes intentar empezar solicitando ayuda a través de ellos, incluso puede que busquen colaboraciones.

      Un saludo y mucha suerte, el trabajo que desempeñas, ayudar a los demás, te honra.

  23. Hola! Saludos

    Soy Venezolano de 30 años Diseñador Gràfico y tengo familia, mi esposa de 36 años Docente en Educacion inicial y mi hijo de 3 años de edad. nos gustaria saber si hay oportunidad de trabajo con nuestras profesiones, es decir, si es amplio el campo de trabajo y que posibilidades hay de conseguir trabajo en el proceso de tramite de carnet de extranjerìa, y claro, tambièn que otros trabajos que no ameriten el carnet de trabajo mientras se espera la llegada del mismo. Gracias….!!!

    1. Alex Author

      Hola Joaquin,

      Puedes trabajar unicamente después de haber firmado un contrato de empleo con el cual puedas tramitar tu carnet de extranjeria, es la única opción.

      Tu como diseñador gráfico desde mi punto de vista tienes posibilidades de empleo, tu mujer podría empezar buscando en colegios privados, que le puede resultas menos complicado que los públicos.

      Una vez consigais empleo podeis comenzar a tramítar vuestros documentos.

      Para tí veo otra opción si quieres vivir en Perú, es una opción “dura” ya que tu podrías tramitar la visa de profesional independiente y trabajar como diseñador gráfico para clientes/empresas desde y en Perú (sin contrato de trabajo, como si fueses autónomo) pero este tipo de visado sería únicamente para tí no te permitiría estar con tu familia en Perú, por eso te comento que es una opción “dura”.

      Un saludo y suerte.

  24. Hola, excelente Post. Soy Venezolano de 24 años, solo soy graduado en Bachiller, no tengo estudios universitarios aun, sin embargo tengo 6 años trabajando en el area de telecomunicaciones específicamente en Call Center, tengo experiencia como Representante de atención al cliente de Movistar, Fui Analista de Calidad de Movistar, y por último Supervisor de Call Center de Movistar Venezuela. Tengo deseos de irme en calidad de turista a Perú, y al llegar intentar buscar trabajo en un Call Center, de atención al cliente o algo similar. Crees que aunque no tenga una carrera universitaria pero si 6 años de experiencia trabajando en lo antes expuesto, sea algo fácil conseguir empleo de lo mismo que he ejércido en Venzuela??? Un cordial saludo!

    1. Alex Author

      Hola Agustin,

      Encontar trabajo en Perú no es tan sencillo como hace 2 o 3 años.

      Te recomiendo marcharte a Perú con alguna oferta firme de trabajo.

      Un saludo

Leave a Comment