Deportes en Peru

¿QUE DEPORTES PUEDO PRACTICAR EN PERU?

SURF

surf en lima. deportes peruEn Lima se pueden encontrar playas de agua fría con olas durante todo el año.

¿En que playas puedo hacer surf?

Costa Verde: que es el circuito de playas frecuentado por bañistas y surfistas con olas ideales para principiantes.

Playa La Herradura: ubicada en el distrito de Chorrillos, con un point-break izquierda, fuerte y larga de 3 secciones que revienta en forma tubular, ideal para surfistas experimentados.

Playa de Punta Hermosa: ubicada a partir del km 40 de la Carretera Panamericana Sur, con un reef-break derecha larga y formada, con sección tubular. Puede alcanzar los 3 metros, aproximadamente. Perfecta para principiantes y experimentados.

Playa Pico Alto: outer-reef, derechas, eventualmente izquierdas. Olas que pueden alcanzar los 8 a 10 metros. Ola fuerte y larga, con sección tubular. Revienta 1 km mar adentro. Sólo para experimentados.

Otras playas de las que podemos disfrutar en Perú son:

Playa Norte, El Paso, La Isla, Kontiki, Punta Rocas, Peñascal, Cerro Azul. Así mismo podemos encontrar escuelas de surf desde S/.25.00 el alquiler de wetsuit (es el traje para hacer surf) hasta S/.50 incluido la clase de surf en las playas de la costa verde como la playa Macaja.

KITESURF Y WINDSURF

Las mejores condiciones de viento para la práctica de estos dos deportes en la zona de la bahía de Paracas (Ica) y en Máncora (Piura), dos importantes destinos turísticos para el alquiler de equipos e instructores cualificados para estos deportes de aventuras.

BUCEO

Deportes en Perú. BuceoSe puede encontrar tres lugares imprescindibles en el norte del Perú para los amantes del buceo:

El Ñuro: a 23 kilómetros al sur de Máncora, la gran concentración de tortugas verdes que hay aquí hace que la posibilidad de verlas en su hábitat natural sea muy alta. Se puede bajar solo hasta 7 u 8 metros de profundidad, por lo que es considerado un lugar ideal para principiantes.

Órganos: a 13 kilómetros al sur de Máncora, a unos veinte minutos en barco de esta playa hay una plataforma petrolera en desuso con cimientos de acero que bajan hasta 70 metros de profundidad, donde vive una gran cantidad de peces, lobos marinos, corales, moluscos y caracoles.

Arrecifes de Punta Sal: muy cerca de la frontera con Ecuador, podrás encontrar peces tropicales, tortugas, pulpos, crustáceos y caballitos de mar.

CANOA Y KAYAK

En Perú se encuentran más de una docena de ríos que superan los 600 km de longitud. Los cinco más largos hacen un total de cerca de 7.000 km de recorrido en Perú, ideales para la práctica de la canoa y el kayak. Entre los principales ríos tenemos: río Cañete en Lunahuana, río Colca ubicado al norte de Arequipa, río Urubamba en Cusco y río Tambopata que recorre desde el parque Nacional de Bahuaja Sonene y la Reserva Nacional de Tambopata.

PARAPENTE

Este deporte cuenta con una serie de escenarios con bellos paisajes en Lima y  en el interior del país.

Existen empresas especializadas que ofrecen este  servicio para una travesía por los aires, con instructores cualificados e inscritos en la Asociación Peruana de Vuelo Libre, al lado del parque del amor en Miraflores que ofrece vistas espectaculares sobre la ciudad, el centro comercial Larcomar, la Playa y el el Océano Pacífico.

Las tarifas de parapente por persona varía entre los S/.200 a S/.250.

También podrás hacer este divertido deporte fuera de Lima en el Callejón de Huaylas, Pacasmayo, Pachacamac, Chincha y Valle de Urubamba.

Esta actividad la he realizado yo y es muy recomendable, ver Lima a vista de pájaro es otro mundo, ver el tráfico y los edificios desde arriba sin oir nada mas que el viento y las palabras de tu instructor. Además en el precio viene incluido un video que te hacen del vuelo que realizas.

BUNGEE JUMPING

Si eres fanático de los saltos extremos, este es uno de los deportes de aventura más extremos por el nivel de riesgo y adrenalina. Lo puedes encontrar en Cusco, a pocos minutos del centro de la ciudad. En Poroy, camino a Urubamba, se ha construido una torre especial de 122 metros para practicar este deporte.

ANDINISMO, MONTAÑISMO Y DEPORTES DE NIEVE

Con un escenario incomparable, el Perú constituye un verdadero imán para los amantes del andinismo en América por su concentración única de montañas, un clima dócil durante gran parte del año; y un acceso  fácil a ambientes aislados del trajín urbano. Una singular combinación que hace del Perú uno de los destinos más atractivos para los montañistas del mundo entero. Las cadenas montañosas más conocidas son la Cordillera Blanca y Huayhuash, en el departamento de Ancash; Vilcanota y Vilcabamba, en el Cuzco; Carabaya, en Puno; Chila, en Arequipa; La Viuda, en Lima, y Pariacaca, en Junín.

Si te gusta el esquí puedes practicarlo en la estación de Huascarán.

TREKKING, CAMINATAS Y EXCURSIONISMO

Prácticamente la totalidad de la sierra, incluyendo valles, mesetas y cordilleras, alberga circuitos de trekking con mayor o menor grado de dificultad.

Los circuitos más destacados son el Camino Inca a Machu Picchu, la cordillera Blanca, la cordillera de Huayhuash, el llamatrek Olleros – Chavín, la ruta del valle y cañón del Colca, la ruta de Choquequirao, la ruta del Ausangate y la ruta del Salcantay, en estos senderos precolombinos podremos apreciar los cañones más profundos de la Tierra, glaciares y picos nevados, bosques y cascadas.

Trekking Peru

BICICLETA DE MONTAÑA

O mountain bike, es el deporte de aventura de mayor crecimiento en este país. Podrás encontrar y prácticar este deporte en los distritos de San Isidro, Barranco y Miraflores en Lima,  Amazonas, Cuelac y Gocta, Cusco y Valle Sagrado, Puno, Valle del Colca en Arequipa.

SANDBOARD Y BUGGIES

En muchas zonas desérticas de la costa peruana se aprovechan las dunas para practicar el sandboarding, como en Sarapampa (Lima), Camaná (Arequipa) y Acarí (Arequipa), en la segunda duna más alta del mundo 2,068 m.s.n.m. También se puede encontrar en Huacachina en Ica, siendo el punto más visitado por turistas y La Libertad en Trujillo.

sandboarding peru

ESCALADA EN ROCA

Una de las primeras opciones es el valle del Rímac, en la zona de Canchacalla, Infiernillo en el kilómetro 67 de la misma ruta, es uno de los más accesibles y a la vez de los más exigentes del país. Al este se ubica Vichuya, en el valle de Lurín. La costa sur, por la carretera Panamericana Sur, tiene una zona de acantilados en Bikini (kilómetro 45), La Tiza (kilómetro 60) y Paracas (kilómetro 250). Se puede practicar también en Cajamarca, Arequipa, Puno, Pasco y Ancash.

Si eres principiante en Lima, en el distrito de Miraflores más concretamente, cerca del jirón Libertad hay un rocódromo para iniciarte en este deporte

¿QUÉ GIMNASIOS HAY EN PERÚ?

En Lima encontramos una gran variedad de gimnasios, al igual que en Europa en ellos encontrarás programas completos para ejercitar tu cuerpo de manera adecuada, salas de máquinas muy completas, con clases grupales de full body, steps, cycling, pilates, artes marciales y ejercicios localizados.

Entre los más conocidos y mejor equipados se encuentran Gold’s Gym (tiene varios gimnasios en Lima y como promoción te ofrecen una semana gratis para que pruebes dejando tus datos en recepción), Sportlife, Bodytechgimnasio del Marriot Hotel y K.O. Workout System, especializado en entrenamiento militar y yoga.

Así mismo si lo tuyo es el deporte en el parque, podrás encontrar durante los fines de semana varias opciones como correro o grupos que entrenan diferentes actividades en los distritos de Barranco, Miraflores, San Isidro.

Deporte Perú. Gimnasios Perú

CLUBS O ASOCIACIONES DEPORTIVAS EN LIMA

Si el tennis es una de tus pasiones, podrás encontrar las mejores instalaciones en los siguientes clubs: Terraza, Lawn Tennis, Lima Golf Club, Regatas y el Club Tennis de Barranco.

  • Si tienes alguna duda déjame un comentario.
  • Si te ha parecido útil o conoces a alguien que le pueda ser ¡compártela!
  • ¡ GRACIAS !

Leave a Comment