Comprar casa en Lima


Si te va bien en Perú y te decides a comprar casa en Lima la oferta de viviendas en la capital es variada y se acomoda a cualquier presupuesto. La industria de la construcción desde hace algunos años ha tomado un impulso trepidante, aún así la demanda de vivienda es elevada y no cubre a un porcentaje importante de la población (hacen falta en Lima 600.000 viviendas para compensar íntegramente este déficit).

¿PUEDE UN EXTRANJERO COMPRAR CASA EN PERÚ?

Puede. Pero tiene que poder firmar contratos.

Recuerda que los ciudadanos no peruanos pueden ser propietarios de inmuebles y este tiene que estar alejado, al menos 50 km. de la línea fronteriza. Esto se hace por temas de narcotráfico, para que no se utilicen esas viviendas como guarida de droga o armas, ya que es en las zonas fronterizas donde mas se da este problema.

¿DONDE ESTÁN LAS CASAS MÁS CARAS DE LIMA?

Una casa construida con buenos materiales en los mejores distritos de Lima como La Molina, Miraflores o San Borja puede costar, por metro cuadrado, hasta USD 6,027.

Hablando de pisos de lujo, uno en San Borja puede llegar a USD 1’712,000. Pero el departamento en venta más caro de Lima está valorizado en 2’958,000, ubicado en el distrito financiero de San Isidro.

Por otro lado, el departamento más barato de este grupo se puede conseguir en el distrito de Miraflores, cuyo precio no es inferior a los USD 103,606. En La Molina, los departamentos no bajan de los USD 132,600.

¿Y LAS CASAS MÁS BARATAS DE LIMA?

En los peores distritos…, los desaconsejo para vivir, esto solo es a título informativo.

El precio del metro cuadrado de una casa, de media en estos distritos es de USD 334. El departamento (de nueva construcción) más barato que se puede encontrar en Lima se encuentra en el distrito de Villa María del Triunfo, cuyo precio es de USD 21,348, en el Rímac USD 34,190.

DIFERENCIA ENTRE PISO Y DEPARTAMENTO

En Perú, “piso” significa “el suelo” de una vivienda o edificio, a lo que nosotros llamamos piso los peruanos le dicen “departamento”. Para que lo tengas en cuenta a la hora de buscar vivienda en Lima y a la hora de decirle a alguien que “estás buscando piso”

 

  • Si te ha parecido útil o conoces a alguien que le pueda ser ¡compártela!
  • ¡ GRACIAS !

Comments

    1. Alex Author

      Hola María Alejandra,

      Eso sería lo mas adecuado si quieres vivir en Perú, si quieres irte a vivir a los mejores barrios de Perú tu sueldo tendrá que ir acorde con el precio de estos distritos.

  1. soy docente de educación inicial aquí en Venezuela, sera posible trabajar y continuar estudios de mi carrera allá en Peru

    1. Alex Author

      Hola,

      Tienes que homologar y revalidar tu título en Perú para poder ejercer, para la revalida ponte en contacto con la Universidad Pontificiade Perú y te podrán informar de los pasos a seguir.

      Continuar tus estudios si podrías es cuestión de elegir estudios, universidad, solicitar plaza y tramitar el visado de estudiante.

      Un saludo

  2. Hola un cordial saludo desde Venezuela..quisiera saber si hay oportunidad de trabajo en Perú para mi esposo y para mi,el es técnico operador de grúas telescópicas y yo soy técnico superior en turismo.Y que debemos hacer?

    1. Alex Author

      Hola Anel,

      Creo que ambos sectores son buenos, todo depende como siempre de la experiencia que tengáis y de la empresa. Especialmente turismo, desde mi punto de vista, en Perú puede tener mejores salidas.

      Lo que tenéis que hacer es viajar a Perú y una vez estéis allí obtener el permiso para firmar contratos (os lo explico en carnet de extranjería peruano) y una vez obtenido este permiso intentar encontrar empleo día y noche, a través de webs de empleo peruanas, yendo a las empresas en persona, etc,…

      Un saludo y mucha suerte.

  3. Hola, yo soy peruana y vivo en el extranjero con mi esposo desde hace un par de años; nos gustaría comprar un departamento en lima pero no hemos conseguido asesorarnos bien sobre temas administrativos, ya que mi esposo es extranjero y yo no vivo en el país y no sabemos los trámites a seguir ni cómo financiar la vivienda con bancos no nacionales, es que podrían ayudarnos o en todo caso darnos algún contacto de para que nos asesoren?
    Gracias de antemano!

Leave a Comment