CICLOVÍAS EN LIMA

Por la celebración del día mundial de la bicicleta y para reivindicar los derechos de los ciclistas, en el distrito de Surco en Lima y organizado por la Municipalidad de Surco se han dado cita para mas de 50 ciclistas para realizar un recorrido de casi 5 kilómetros por las ciclovías de ese mismo distrito.

La marcha fué encabezada por Waldo Olivos, gerente de la municipalidad y el recorrido empezó en el parque Enrique Martinelli en la Avenida Ayacucho y terminó en el parque  Voces por el Clima, próximo a la Avenida de los Castillos.

CICLOVÍAS EN LIMA

Lima cuenta con con una red de ciclovías (o carriles bici como se conoce en España) de aproximadamente 126 kilómetros.

Estas ciclovías discurren por todos los distritos de Lima y parte del Callao. Lima se propuso realizar estos carriles especiales para bicicletas para intentar descongestionar la ciudad del abrumador tráfico que soporta, basándose en estudios que indican que alrededor del 30% de los limeños tienen bicicleta.

Aún así la bicicleta sigue siendo un medio de transporte poco usado en Lima debido a la dificultad de circular con ella por las carreteras y zonas no habilitadas para ello.

También se intenta de esta manera promocionar una forma de vida saludable y segura, ya que se dan varios consejos a los cicilistas para su seguridad, como:

  • Intentar en la medida de lo posible unirse con otros ciclistas y circulas en fila.
  • Utilizar los elementos de seguridad como casco y materiales reflectantes.
  • Realizar los recorridos en la medida de lo posible siempre en las ciclovías.

Puedes consultar donde están estas ciclovías en Lima a través de este mapa interactivo de ciclovías en Lima.

Comentarios

  1. Hola Alex nuevamente Chrsitian

    Me gustaría desplazarme por las zonas seguras y de clase media que sugieres, pero hacerlo en bicicleta, donde puedo alquilar una que no sea tan llamativa, por aquello de los amigos de lo ajeno !

    Gracias

    1. Alex Author

      Hola de nuevo Christian,

      En Miraflores, detras del Parque Kennedy tienes un sitio que se llama Green Bike Perú, por 15 soles la hora puedes alquilar una ahí.

      Te recomiendo mucha precaución si circulas por Lima en bicicleta, mientras puedas utiliza las ciclovías, pero si lo hacer por la carretera utiliza casco.

      Un saludo

Deja un comentario