Carnet de Conducir en Perú

España y Perú tienen un acuerdo bilateral por lo que el carnet de conducir español tiene validez en Perú durante seis meses desde tu llegada, una vez pasado ese tiempo tenemos que convalidar o canjear nuestro carnet de conducir español por la licencia para conducir peruana.

Si eres de otro país fuera de la Unión Europea tienes dos opciones: obtener carnet de conducir internacional (se obtiene en el país de origen y tiene validez de un año) o convalidar tu licencia de conducir cuando llegues a Perú, abajo te explico como hacerlo.

¿CÓMO CANJEAR NUESTRO CARNET DE CONDUCIR ESPAÑOL EN PERÚ?

  1. Solicitar la autenticidad de tu carnet de conducir español, para ello tienes que ir a la avenida Arenales nº 720 2ª planta en el distrito de Jesús María, con tu carnet de conducir y tu pasaporte.
  2. Ir al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, situado en el jiron Jose María Zorritos nº 1203 en Lima centro, con tu carnet de conducir ya autentificado y esta documentación:
  • Original y copia del carnet de conducir español vigente.
    carnet de conducir peru

    Ministerio de Transportes y Comunicaciones

  • Certificado de aptitud psicosomática, es una prueba psicotécnica, puedes obtenerlo en centros médicos autorizados.
  • Recibo del pago de 24.50 soles en el Banco de la Nación por la tasa nº 1600.
  • Certificado domiciliario. Se solicita en las notarías y juzgados de paz presentando algún recibo de luz o agua de tu domicilio y el carnet de extranjería o el pasaporte.
  • Declaración Jurada de donación de órganos (para saber si eres donante o no).
  • Dos fotos en color tamaño pasaporte.
  • Copia del carnet de extranjería.

SI SOY VENEZOLANO, COLOMBIANO, ARGENTINO O DE OTRO PAÍS ¿CÓMO CANJEO MI LICENCIA DE CONDUCIR?

Tienes que realizar los mismos pasos del apartado anterior, no necesitas la declaración jurada de donante de órganos pero si necesitas:

  • Hacer el examen de normas de tránsito, la inscripción y realización del examen se hace en en el Centro de Exámenes del Ministerio de Transporte y comunicaciones previo pago de 51 s./ de tasas.
  • Si tienes alguna duda déjame un comentario.
  • Si te ha parecido útil o conoces a alguien que le pueda ser ¡compártela!
  • ¡ GRACIAS !

Comments

  1. Hola.

    Soy cubano y dentro de unos 2 meses voy a irme a residir a Chiclayo por estar casado con mi esposa peruana, no tengo licencia de conducir pero me gustaria tenerla ya que siempre es util para algun tipo de trabajo, aca cuesta unos 100 dolares obtenerla que para nosotros es bastante dinero y estoy en la duda si tramitarla en Cuba o mejor en Peru porque como de todas forma hay que renovarla asi me ahorraria ese dinero.

    O si el tramite es mas sencillo si ya me fuera con la licencia desde aca.

    Que me aconseja.

    Saludos

    Ricardo

    1. Alex Author

      Hola Ricardo,

      Para obtener el carnet de conducir en Perú (el brevete) cuesta entre clases teóricas, prácticas y derechos de examen unos 450-500 nuevos soles peruanos, si solo pagas derechos de examen serían unos 100 nuevos soles peruanos (30 dólares).

      Lo primero que te recomiendo es si tienes pensado residir tiempo en Perú obtener el permiso de conducir allí, ya si la obtienes fuera luego tienes que realizar el canje en Perú y tendrías que pagar un examen médico y realizar un examen de señales que cuesta unos 50 sóles.

      Si sabes conducir puedes intentar estudiar por libre y posteriormente presentarte a los examenes, pero tendrías que gestionar tu todos los trámites de examen, etc,…que en Perú puede ser bastante tedioso.

      Un saludo

  2. Hola buenos días soy Peruano y eh sacado el carnet de conducir en Barcelona por que radicó aquí en España pero tengo pensado volver a Perú a vivir, mi pregunta es, ¿si acabo de sacarme el carnet recientemente en España ya puedo convalidar o tengo que esperar que pasen los seis meses y luego hacer el trámite de con validación ???

    Pd: Muchas gracias.

    1. Hola, puedes revalidarlo allá mismo tu carnet de conducir o en todo caso puedes hacer el tramite en el Touring Club.

Leave a Comment