Cambio de divisas en Perú

MONEDA EN PERÚ: LOS SOLES PERUANOS

Para realizar el cambio de divisas en Perú lo primero que tenemos que saber es que allí la moneda oficial es el Nuevo Sol, su símbolo es S/. y su nombre habitual es “sol” o “soles”. Hay billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 nuevos soles y monedas de 5, 10, 20, 50 céntimos y 1, 2 y 5 nuevos soles.

Cambio de divisas en Perú

Nuevos soles peruanos

¿CUÁL ES EL TIPO DE CAMBIO EN PERÚ?

Para realizar el cambio de divisas tienes que tener en cuenta el tipo de cambio:

Para pasar de euros a soles

1 Euro = 3.68  Soles

Para pasar de soles a euros

1 Sol = 0.27 Euros

Para pasar de dólares a soles

1 Dólar = 3.25  Soles

Para pasar de soles a dolares

1 Sol = 0.31 Dólares

Estas tasas de cambio varían a diario, en este link puedes ver la tasa de cambio actualizada.

¿DÓNDE CAMBIAR DINERO EN PERÚ?

Tienes varias opciones:

1.- Transferwise: esta web ofrece la mejor tasa de cambio y además te ahorra la comisión del banco, yo la utilizo cuando quiero conseguir dólares, ya que por el momento no trabajan con soles peruanos. Permite transferir dinero entre cuentas de dos países con diferente moneda. Trabajan con varias divisas, entre ellas el euro, el dolar y las libras.

¿Cómo funciona Transferwise? tienes que tener cuenta en un banco peruano (en dólares, ya que con soles todavía no trabajan) y otra en un banco español o extranjero, esta cuenta puede ser tuya o de otra persona que quiera enviarte o al que quieras enviar tu dinero, entras en la web, pones los datos que te indican, pones el importe que quieres transferir de una cuenta a otra y haces la transferencia y en pocos días lo tiene en tu cuenta. Si quieres simular un envío y ver cuanto te puedes ahorrar entra en su web: transferwise.

cambio de divisas transferwise

2.- Cambistas de la calle: ofrecen la segunda mejor tasa de cambio, siempre yo personalmente es donde realizo el cambio de divisas en perú si necesito conseguir soles, pero tienes que tener en cuenta dos cosas para que no te puedan engañar:

  • Fijarte en que no te den algún billete falso.
  • Ir informado sobre las tasas de cambio.
cambiar dinero en peru

Cambista

Los vas a encontrar en muchos puntos de Lima, sobre todo en zonas turísticas como en la Avenida Benavides, en los alrededores del Parque Kennedy, etc… llevan chalecos azules. Algunos ponen unos pequeños sellos en los billetes que sirven para identificar los que ellos dan por si luego hay reclamaciones. Puedes regatear.

3.- Casas de cambio: ofrecen peor cambio que los cambistas pero tienes más seguridad de que no te van a engañar con billetes falsos, las encuentras en muchos puntos de la cuidad. Necesitas el pasaporte o carnet de extranjería para poder cambiar divisas en ellas.

4.- Bancos: suelen ofrecer la peor tasa de cambio de todas las opciones, no necesitas tener cuenta en ellos para poder cambiar tu dinero. Hay una excepción que es el Banco Santander  donde si ya tienes cuenta con ellos en España y te haces otra cuenta en el Banco Santander de Perú, al hacer las transferencias entre ambas cuentas no te cobran comisión y puedes hacer hasta tres mensuales.

  • Si tienes alguna duda déjame un comentario.
  • Si te ha parecido útil o conoces a alguien que le pueda ser ¡compártela!
  • ¡ GRACIAS !

Comments

  1. Hola que tal, sabrias que banco te cotiza mejor si sacas por cajero automatico, gracias de antemano,

    1. Alex Author

      Hola Carmelo,

      Yo siempre retiro en el Banco de Crédito del Perú (BCP), no recuerdo la comisión exacta pero no es muy alta (en mi caso que tengo euros en mi país de origen y con la tarjeta de mi banco).

      Me han hablado también bien de las comisiones de Interbank, pero no lo he probado todavía.

      Un saludo

  2. Buenas noches, en caso de enviar dolares o Bolívares a Venezuela desde Perú como se haría?

    1. Alex Author

      Hola Leonardo,

      Bolívares debido a los problemas de inflación no te los aceptan en muchos sitios, pero los dólares los puedes enviar a través de bancos mediante transferencia si tienes cuenta o a través de empresas como Jet Perú presentando tu pasaporte.

      Un saludo

  3. Hola Alex, una consulta, si Peru tiene un tipo de cambio que es variable diariamente y es oficial a traves de diversas paginas web que te indican un mismo tipo de cambio para un mismo dia, como es posible que el precio varie en un cambista, o en un banco, o en una casa de cambio, no deberian estos atenerse a comprar y vender al tipo de cambio oficial por dia?

    Gracias

    1. Alex Author

      Hola Gabriel,

      Tanto los cambistas como los bancos y las casas de cambio dan un cambio diferente al oficial siempre favorable para ellos porque esa es su comisión por cambiarnos a nosotros el dinero, es decir, es su beneficio.

      Es así en la mayoría de los países que he conocido, por ello tienes que buscar la persona o banco o casa de cambio que te ofrezca la menor diferencia entre el oficial y el que hacen ellos para así salir tu mas favorecido.

      Un saludo

  4. Gustosa de escribirte ,soy Psicólogo Venezolana , con un Magister en Gerencias de Empresas, me gustaría saber como le hago para homologar mis títulos en Perú. A cuál o cuáles Universidad (es) tengo que dirigirme para hacer ese proceso.
    O con inscribirme en el Colegio de Psicólogos de Perú puedo ejercer.

    Gracias!!! Por tus aportes a esta gran acción de información y orientación…

    1. Alex Author

      Hola María,

      Eres otro caso mas de los muchos que escriben que tenéis unos buenos estudios y titulaciones y por culpa de un mal gobierno tenéis que abandonar vuestro país. Mucho ánimo.

      Los estudios de psicología concretamente no se si necesitan realizar revalida, me imagino que al ser una rama del área de salud si vas a necesitarla.

      Te dejo el contacto de la Universidad Católica de Lima donde imparten los estudios de psicología y del colegio de psicólogos de Perú, ellos te podrán guiar en el proceso de la revalida.

      Un saludo y suerte

Leave a Comment