Botón antipánico en Lima

AUMENTA LA SEGURIDAD: BOTÓN ANTIPÁNICO EN LIMA

La municipalidad en su constante esfuerzo de aumentar y mejorar la seguridad de Lima ha instalado botones antipánico en algunas zonas de la ciudad.

Estos dispositivos, con botones de color rojo, los podrás distinguir ya que se encuentran en algunos de los postes que sujetan las cámaras de seguridad situadas en la ciudad de Lima y permiten comunicarse con la policía en caso de urgencia.

Botón antipánico en Lima

La mayoría de estos dispositivos están situados en el centro histórico de Lima (Lima centro) y sus alrededores, que son las zonas más turísticas y donde inicialmente se han empezado a instalar para mayor seguridad de transeúntes y turistas.

Su uso es sencillo, se pulsa el botón el botón rojo, que conecta directamente con la central de videovigilancia de Lima y se habla por el interfono situado justo encima de este, es muy útil en el caso de que necesitemos ayuda por algún robo, alguna situación de emergencia o para otras cuestiones de seguridad o emergencia.

Desde TrabajarenPerú esperamos que no tengas nunca que utilizarlo y que recuerdes los consejos de seguridad que te ofrecemos, pero queremos que sepas que existe este botón antipánico en Lima, por si alguna vez lo necesitas.

Comentarios

  1. Hola Alex, en relacion al tema de seguridad en lima para turistas, he visto en algunos videos en Youtube donde muestran una serie de hechos delictivos que se han suscitado en las vias cercanas al Aerpuerto Jorge Chavez, basicamente en las avenidas con semaforos, los delincuentes rompen las ventanas de los taxis y extraen las maletas de los turistas, tienes conocimiento si fueron aplicadas medidas para mitigar esto o aun sigue sucediendo? es recomendable tomar los taxis dentro del aeropuerto o existe igual el risgo de algun tipo de complicidad? me recomendaron llamar a una linea 24 horas llamada easy taxy tienes conocimiento si es de fiar y confiable? gracias

    1. Alex Author

      Hola Gabriel,

      La zona cercana al aeropuerto es de las zonas más peligrosas de Lima, es el distrito de Callao. Lo que tu me comentas se llama el “bujiazo” puede suceder en cualquier parte de Lima, tiran una bujía contra la ventana, la rompen y te roban, aplicaron medidas pero no fueron suficientes.

      Por la zona del aeropuerto pasa mas porque vigilan a los taxis que entran y salen.

      No es muy muy habitual pero algunas veces pasa, sobre todo en atascos. ¿Qué se puede hacer? No parecer un turista llevando todas las maletas en el maletero (excepto tu documentación, que tiene que ir siempre contigo), Easy Taxi es totalmente confiable, te lo recomiendo, puedes descargarla en Easy Taxi y funciona muy bien, si no siempre coge taxis oficiales dentro del aeropuerto (hay filas de taxis, no los que te vengan a buscar),…

      Un saludo

  2. Hola nuevamente Alex

    Gracias por todas las respuestas que me has brindado en los diferentes topicos en los cuales te he consultado, has sido de mucha ayuda, recuerdo que en un post te consulte en relacion a un Tv que voy a llevar en mi viaje de proximo mes, me comentabas que no debo tener ninguna factura ni documento probatorio de que es mio, sin embago, debo estar alerta ante la curiosidad del personal de inmigracion en caso de que me pregunten porque llevo un TV siendo turista, la verdad es que voy a regalarselo a mi pareja que es Peruna y reside alla en Lima y eso es lo que voy a decir en caso de que me pregunten, ahora bien, en caso de que se pongan muy problematicos cual es la mejor postura que debo tomar? ante quien podria recurrir? tienen la potestad ellos de retenerme el equipo? o incluso y quizas suene exagerado pero pueden prohibirme la salida del aeropuerto? hay alguna pagina donde pueda consultar si me van a pedir el pago de algun impuesto y cual seria el monto aproximado?

    1. Alex Author

      Hola Gabriel,

      Es correcto, como te comenté no es necesario la factura de compra al ingresar a Perú, repasando el reglamento del régimen aduanero he comprobado que una televisión en principio no esta exenta de pagar impuestos, hay otros productos que si lo están pero este en concreto no, por lo que vas a tener que rellenear en el aeropuerto la declaración jurada de equipaje.

      Los impuestos de aduanas son del 12% sobre el valor que pongas en la declaración jurada de equipaje (pon el precio real de la televisión).

      No te preocupes que no te va a pasar nada en el aeropuerto, una televisión es un producto extraño para una persona que va de turismo, pero dándoles la explicación que me has dado a mí ya todo tiene lógica.

      Un saludo

Deja un comentario