Billete de avión a Perú

COMPRAR EL VUELO A PERÚ SOLO DE IDA O DE IDA Y VUELTA

Aeropuerto Jorge Chavez, Lima

Aeropuerto Jorge Chavez, Lima

Esta es la eterna pregunta para los que vamos a Perú, no es necesario, no tienes porque tener problema por viajar a Perú solo con billete de ida.

Mucha gente lo que hace es reservar un billete de avión para la vuelta con seguro de cancelación en alguna agencia de viajes y si te piden el billete de vuelta en el aeropuerto presentar esa reserva, una vez llegues a Perú puedes cancelar la reserva y que te devuelvan el importe, esta solución es arriesgada porque muchas veces las compañías aéreas y las aseguradoras te ponen muchas pegas para devolverte el dinero y la mayoría de las veces la devolución no es integra.

Comprar o no billete de vuelta es una preocupación normal la primera vez, sobretodo para aquellos que tienen intención de quedarse una temporada larga, para tranquilidad de los que dudan a mí ninguna de las veces que he ido me han pedido el billete de vuelta en el aeropuerto, conozco a algunas personas que sí, pero son minoría.

CONSEJOS PARA CONSEGUIR EL BILLETE DE AVIÓN A PERÚ BARATO

Una vez hayas tomado la decisión de marcharte y para ahorrarte algo de dinero a la hora de comprar el billete a Perú te doy dos consejos:

  1. Comprar los billetes de avión con antelación, cuanta mayor antelación mas barato será el precio.
  2. Comprar los billetes de ida y vuelta, ya que son mas baratos que al comprarlos por separado, si no sabes cuando vas a volver puedes dejar la fecha del billete de vuelta abierta, recomendable especialmente si vas a buscar trabajo a Perú, ya que no sabes si vas a poder encontrar y quedarte más tiempo, si vas a volver antes o si vas a decidir quedarte a vivir en Perú.

¿QUÉ AEROLÍNEAS VUELAN A PERÚ?

Las principales compañías aéreas para volar a Perú desde España son LAN, Iberia y Air Europa. Todos los vuelos desde España hacía Lima salen desde Madrid, por lo que si viajas desde otra ciudad, Madrid es una escala obligatoria.

Desde otros países como Colombia o Venezuela las principales aerolíneas que vuelan a Perú son Lan y Avianca.

¿DONDE COMPRAR TU VUELO?

Yo primero lo busco en momondo, es un comparador encuentras buenos precios para los billetes de avión, de los que he probado es el que mejores precios ofrece y es bastante configurable

Introduces el país de origen, el país de destino y la fecha cuando quieres volar a Perú y te muestra las opciones mas baratas, tiene todas las aerolíneas y vuelos posibles, puedes seleccionar si quieres o no vuelos con escalas, también si no sabes en que fechas quieres viajar puedes elegir que te realice la búsqueda tanto la ida como la vuelta en el mes completo y te muestra en un calendario los días del mes en que el billete de avión es más barato, pudiendo tu seleccionar los días que mas te interesan.

Segundo una vez que he visto el vuelo que me interesa voy a la web de la aerolínea que lo ofrece, y miro en ella el precio, como mera comprobación por si pudiese ahorrarme algo más.

RECOMENDACIONES PARA UN VUELO LARGO

El vuelo a Perú dura unas 12 horas, es un viaje largo, con mucho tiempo para pensar, para cambiarte de postura varias veces en el asiento, para dormir,… Te dejo algunos consejos para que el viaje se haga mas fácil:

  • Auriculares llévalos para escuchar películas o música (algunas compañías aéreas no los dan, los venden).
  • Libro electrónico te recomiendo que te lleves uno, cargado de batería. Lo que yo hago es alternar también con el portátil viendo películas, al durar tanto los vuelos leer y ver pelis hace que pase más rápido.
  • Tablet u ordenador portátil al máximo de batería para ver películas.
  • Sobre elegir pasillo o ventana en el avión veremos que cada uno tiene sus ventajas: en pasillo tienes algo mas de espacio para estirar un lado del cuerpo y en ventana no te molesta el pasajero de al lado para ir al servicio. Lo mismo ocurre en la fila central de cuatro asientos, pasillo tienes algo mas de espacio para estirarte pero en los interiores no te molestan los pasajeros cuando van al servicio o se levantan.
billete de avión a perú

Así es la colocación de los asientos del avión

  • Intenta ir cansado para dormir del tirón en el avión (yo hago deporte la misma mañana del viaje).
  • Si no consigues dormir durante las 12 horas de vuelo, es recomendable estirar las piernas cada 2 horas, esto lo puedes hacer caminando por el pasillo del avión.
  • Almohada cervical, muy importante para dormir bien, la que dan en algunos vuelos puede o no ajustarse a tus necesidades.

Ahora solo te queda para tener un buen viaje que nos toque un compañero agradable durante el vuelo, es interesante lo que se puede aprender de algunas personas en 12 horas de avión.

Recuerdo la primera vez que fui a Perú la sensación al aterrizar de ver por la ventana hasta donde me llegaba la vista cientos y cientos de casitas pequeñas típicas de zonas humildes, no te fíes de la primera impresión, siempre merece la pena vivir nuevas experiencias.

  • Si te ha parecido útil o conoces a alguien que le pueda ser ¡compártela!
  • ¡ GRACIAS !

Comments

  1. Hola!
    ¿Puede ser que en la tarjeta andina te sellen menos días de los que tienes previsto estar?
    Por ejemplo, si tienes previsto estar 3 meses, ¿ellos te pueden sellar 2 meses?

    Gracias!
    Un saludo!

    1. Alex Author

      Hola Elena,

      Si, es posible, de hecho a mí la primera vez que estuve en Perú me sellaron la tarjeta por 60 días le dije que si podían ser 90 y me dijo el funcionario de aduanas en el aeropuerto que no.

    1. Alex Author

      Personalmente creo que la mejor solución es salir a algún país fronterizo, compras un billete de autobús que salga fuera de Perú y luego al volver a entrar ,en la frontera, te sellan por hasta 180 días.

Leave a Comment