Bancos en Peru

ABRIR CUENTA DE BANCO EN PERÚ SIENDO ESPAÑOL

Si tienes carnet de extranjería sí puedes abrir una cuenta bancaria en Perú, sin problemas. Si no tienes carnet de extranjería es más complicado, en la mayoría de los bancos en Peru no te la van a abrir y si lo consigues se han dado casos de personas que han tenido problemas al hacer transferencias, ingresos, etc…

¿Y SI SOY VENEZOLANO, COLOMBIANO, ARGENTINO U OTRA NACIONALIDAD?

Todo lo que digo a continuación sobre bancos o sobre como abrir una cuenta es igual de válido y necesitas los mismos documentos seas español, argentino, colombiano, venezolano o de cualquier otro país.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO PARA ABRIR UNA CUENTA EN UN BANCO EN PERÚ?

  • El carnet de extranjería.
  • Y si vives en una dirección diferente a la que indica en tu carnet de extranjería alguna factura o documento público que indique tu dirección actual.

¿Y SI NO TENGO CARNET DE EXTRANJERÍA?

En esta situación hay varios casos de gente que lo ha conseguido en el BBVA Continental o en el Banco Financiero, pero como te he dicho antes no son válidos en la mayoría de los bancos, mi recomendación es prueba en varios bancos y en diferentes oficinas del mismo banco y si tienes algún conocido que trabaje en banca pídele que te lo gestione él para que te den menos problemas.

  • Caso 1: con el contrato de trabajo y una carta de solvencia de tu banco en España.
  • Caso 2: solo con el permiso para firmar contratos.
  • Caso 3: una carta de la empresa que te contrata, en la que diga que necesitas una cuenta para ingresarte tu sueldo mas el contrato de trabajo mas el permiso para firmar contratos.

¿QUÉ BANCOS HAY EN PERÚ?bancos en peru

  1. BBVA Continental.
  2. BCP.
  3. Scotiabank.
  4. INTERBANK.
  5. Banco GNB (filial de HSBC).
  6. Banco Financiero.
  7. Banco del Comercio.
  8. Banco de la Nación.

¿Y CUÁL ES EL MEJOR?

Depende de lo que busques, si necesitas disponibilidad bancos como el BCP, BBVA Continental o SCOTIABANK tienen muchas oficinas. Si quieres pocas comisiones la mayoría de gente que conozco tiene cuenta en BBVA Continental o en BCP.

Lo mejor es informarse banco por banco y que te digan los productos que ofrecen, las cuentas que tienen y las comisiones que cobran.

¿PUEDO SACAR DINERO CON MI TARJETA DE CRÉDITO ESPAÑOLA EN PERÚ?

Si, puedes sacar en cualquier cajero, te cobran una comisión muy pequeña, alrededor de un 1.5%.

Cuando saques dinero de un cajero hazlo en los que están dentro de los bancos o en los cajeros de los centros comerciales por  seguridad, si lo haces en los cajeros de las calles que sea preferiblemente por la mañana, en distritos recomendables y siguiendo unas normas básicas de seguridad.

¿CUÁL ES EL HORARIO DE LOS BANCOS EN PERÚ?

El horario es más amplio que en España, de lunes a viernes abren entre las 08:00 y las 09:00 y cierran a las 17:00 o las 18:00, dependiendo de la oficina.

Los sábados abren hasta la 13:00 o las 14:00 dependiendo del banco y oficina.

  • Si tienes alguna duda déjame un comentario.
  • Si te ha parecido útil o conoces a alguien que le pueda ser ¡compártela!
  • ¡ GRACIAS !

Comentarios

  1. Hola, muchas gracias por tu información. Me gustaría saber la mejor manera de pagar recibos en Perú desde España; es decir, si se pueden domiciliar fácilmente los pagos de colegios, agua, luz, teléfono, seguro médico, etc. en Lima y realizar los ingresos en la cuenta desde Madrid y cuál seria el mejor banco para hacerlo.
    Muchas gracias de antemano.

    1. Alex Author

      Hola Mónica,

      Gracias por escribir.

      Una vez domiciliados tus recibos en una cuenta peruana, los pagos puedes hacerlos realizando transferencias internacionales desde España a tu cuenta en Perú, donde te cobren los recibos. No conozco las comisiones para esa operación, pero probablemente sean mejores si la transferencia la realizas en bancos que tengan sucursales tanto en España como en Perú (BBVA, Santander,…).

      En tu banco español podrán informarte de las comisiones.

      Mónica, he entendido tu pregunta como que quieres pagar recibos peruanos domiciliados en Perú a través de dinero que envíes desde España, si no la he comprendido correctamente dímelo.

      Un saludo

  2. Hola, Alex

    Si, así es. Pero me han dicho que habitualmente no se domicilian recibos y que la gente los paga en efectivo ya que no hay muchas facilidades para hacerlo a través del banco. Yo soy española y no he estado nunca en Perú y me extraña mucho esto, por eso es que me gustaría que alguien que vive allí me lo confirmara.

    Muchas gracias

  3. Alex Author

    Hola Mónica,

    Te confirmo que si se pueden domiciliar recibos en el banco, no hay problema.

    Lo que pasa es que en Perú hay bastante gente que paga los recibos en ventanilla, pero estos pagos tienen una comisión, al contrario que los recibos domiciliados que, como en España no tienen ninguna comisión.

    Un saludo

  4. Hola.. Gracias por la informaciòn he ido a banco Falabela, interbank, ceconsul y no abren si no tienes el carnet de extranjeria

    1. Alex Author

      Hola Fanny,

      Prueba en el BBVA Continental a ver si ahí hubiese suerte. Como comento en el artículo sin el carnet de extranjería es complicado abrir una cuenta pero hay gente que lo ha conseguido.

      Si no finalmente no puedes abrir cuenta bancaria al principio muchos lo que hemos hecho al llegar a Perú ha sido tener el dinero en el banco en nuestro país de origen y disponer de el en cualquier cajero, la comisión no es muy alta y es mejor solución que lo la opción de ir con mucho dinero en efectivo a Perú y tener que preocuparte de guardarlo en lugar seguro.

      Esto en el caso de que seas española, para otros paises de America del Sur se que hay restricciones en cuanto a las cantidades que puedes sacar a diario de los cajeros y entonces si recomiendo viajar con más efectivo por disponibilidad.

      Un saludo Fanny

  5. cual son los requisites para obtener un prestamo y cuanto son los intereses?

    1. Alex Author

      Hola Caleb,

      Pues no te puedo responder porque todavía no he solicitado ningún préstamo en Perú, pero al igual que en otros país las condiciones y el tipo de interés dependerá si es para una hipoteca, un préstamo personal para realizar otro tipo de pagos, para comprar un vehículo, etc…

      Para que te hagas una idea, pedir un crédito a devolver a 12 meses el interés que te cobran sobre el total es de entre el 18 y el 24%.

      Un saludo

  6. Hola, muchas gracias por toda la información, tengo una duda a ver si me puedes ayudar, soy de Venezuela y tengo cuenta en el BBVA Provincial, sabes si tendria alguna ventaja en el BBVA Continental???

    1. Alex Author

      Hola Nilvelys,

      A nivel burocrático no tendrías ventajas ya que aunque operen con la misma marca se rigen por leyes de diferentes países (yo tenía cuenta también en BBVA España y no tuve ningún ventaja por seguir utilizando BBVA en Perú).

      En mi caso la atención de la gente fue excelente, no se si por ser de la casa (tener cuenta en un BBVA aunque sea extranjero) o porque el trato es siempre así de correcto en esta entidad.

      Un saludo

  7. Buenas Tardes,

    Si yo abro una cuenta en el BBVA Continental que en Venezuela es el Banco Provincial y quiero mandar dinero a mi Flia puedo hacerlo??? Claro esta, pagando los envios de la transfenrencia

    1. Alex Author

      Hola Gyba,

      Si consigues abrirla si puedes enviarles dinero (salvo que Venezuela no permita la recepción que no se como está en estos momentos por los problemas políticos que hay allí.

      Aunque no te será más fácil en envío de dinero a través de paypal u otro tipo de aplicación online, es decir, todas las transferencias que vayan por bancos suelen tener bastantes comisiones.

      Un saludo

Deja un comentario