noticias peru

Alerta frio y nieve en Perú

14 REGIONES DE PERÚ EN ALERTA POR FRÍO Y NIEVE

Estamos sufriendo uno de los inviernos mas duros que se recuerdan en Perú, el invierno peruano comienza el 22 de Junio y termina el 22 de Septiembre, justo al contrario que en Europa, donde en esas mismas fechas es verano.

Debido sobre todo a las heladas y las consecuencias que podrían traer (pérdida de cultivos, muerte del ganado por falta de comida,…el gobierno de Perú ha decidido aumentar la alerta a 14 regiones: Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín,  Pasco, Puno, Lima, Moquegua, Tacna, Apurímac, Arequipa,  Madre de Dios y Loreto.

Según el instituto de salud las bajadas de las temperaturas han hecho enfermar a mas de 200.000 personas, especialmente en la región de Puno (catarros y gripes principalmente).

Se prevee que las temperaturas van a bajar todavía mas durante los meses de septiembre y octubre.

El gobierno ha decidido que cada una de las regiones tomen las medidas adecuadas para superar este temporal, estas medidas a tomar son aprovisionamiento de medicamentos para la población así como kits veterinarios para la ganadería, para ello se envió una partida de 9 millones de soles a cada uno de los gobiernos regionales.

Debido al frio casi 50 menores de 5 años han perdido la vida en lo que va de año. Las condiciones en muchas de las regiones de Perú, sobre todo las zonas de montaña son muy duras durante el invierno.

Leave a Comment